Y sin embargo...

Quién me ha visto y quién me ve...

jueves, 27 de diciembre de 2012

Una noche y nada más...


Bastaron un par de besos para callar el ruido de tus ojos
Los que llegaron luego de esos sirvieron para dominar tu libre albedrío a mi antojo
Si tu cuerpo fue tan mío como tuya mi devoción
Por qué es que ahora no soportas ver mi alma en el espejo

Conquistamos el placer en una noche rutinaria
Y ahora avergonzada estás por haberlo conseguido
Quién entiende a las mujeres que detestan lo que escapa
De su boca previamente a lanzar el último gemido

Si no discriminamos lugar alguno de la casa
En el baño, en la sala, en el cuarto y la cocina
Fuimos víctimas del malestar de mi vecina
Que parece no comparte que mi madre es una santa

Pero como toda historia, siempre llega el final
Adiós le diré a mi esperanza de secuela
Mientras levantas tu pudor y te cuelgas la cartera
Disfruto el último beso que no me llegaste a dar

martes, 25 de diciembre de 2012

1/3...


Quien busque en un alma muerta de poeta
No hallará más que palabras abortadas
Sentimientos contrariados, lágrimas ensangrentadas
Que brotaron sin pensarlo, que nacieron del amor

Quien tenga entre sus manos el cuerpo inerte de un soñador
No dude en preguntar si murió por soñar
O si fue quizás por perderse en la frontera
Que divide injustamente lo sublime y lo real

Quien logre divisar a un pecador a lo lejos
Que pregunte gritando qué tan rico es lo prohibido
Y a voz en cuello te dirá que sólo se ha arrepentido
De haber colocado tan distante el espejo

lunes, 24 de diciembre de 2012

Aprobaré...


Naufragué en tu mirada
Más de una vez en tierra firme
Fui el blanco de tus puñaladas
Y nunca quise irme

Contaminé a treinta hombres
Al hablar de tus encantos
Disfrutaba tus rechazos
Amaba tus tres nombres

Uno diferente por noche
Quién fuiste realmente
Quién se hospedará en tu vientre
Quién disfrutará tus sudores

Búscame en el infierno
Dijiste antes de dejarme
Me entristece no volver a hablarte
Pues con 11 de nota iré al cielo 

(La última frase pertenece a Jorge Luis Monroy)

Una noche en La Noche


Viudas de hombres que aun no mueren
Golpe de sol por la mañana
Noche perfecta que se pierde
Golfa coqueta ensimismada

Vasos de alcohol al por mayor
Dulce bebida, triste resaca
Presente inmediato que murió
Sin dejar siquiera una palabra

Buena compañía, buena conversación
Maldito sea el capricho de las horas
Que suene eternamente noche de bodas
Que nunca entorpezca la razón

Que muera la moral pecadora
Que nazcan más bohemios, por favor
Que no nos apaguen la rocola
Que no nos roben el corazón

lunes, 3 de diciembre de 2012

"After party"...


Cuando duerme el sonido, cuando parte el dolor
Cuando siento el sentir de ser el testigo
De verte morir ahogada de amor
Suspirando un recuerdo que no fue conmigo

Sueña mi sombra con irse de mí
Sueño feliz que nunca será
Tan fracasado como el de mis horas
Queriendo ser tuyas, y mías, quizás

Da luz a mis versos lo oscuro de tu alma
Cuando la mía habla y no miento
Al decir lamento conservar los besos
Que tuve que darte y quise guardar

Que sucedió con él “para siempre”
Si el beso en la frente fue el disfraz de un adiós
Duermo tranquilo, pues de repente
Un affaire furtivo busque la muerte...