Y sin embargo...

Quién me ha visto y quién me ve...

jueves, 27 de diciembre de 2012

Una noche y nada más...


Bastaron un par de besos para callar el ruido de tus ojos
Los que llegaron luego de esos sirvieron para dominar tu libre albedrío a mi antojo
Si tu cuerpo fue tan mío como tuya mi devoción
Por qué es que ahora no soportas ver mi alma en el espejo

Conquistamos el placer en una noche rutinaria
Y ahora avergonzada estás por haberlo conseguido
Quién entiende a las mujeres que detestan lo que escapa
De su boca previamente a lanzar el último gemido

Si no discriminamos lugar alguno de la casa
En el baño, en la sala, en el cuarto y la cocina
Fuimos víctimas del malestar de mi vecina
Que parece no comparte que mi madre es una santa

Pero como toda historia, siempre llega el final
Adiós le diré a mi esperanza de secuela
Mientras levantas tu pudor y te cuelgas la cartera
Disfruto el último beso que no me llegaste a dar

martes, 25 de diciembre de 2012

1/3...


Quien busque en un alma muerta de poeta
No hallará más que palabras abortadas
Sentimientos contrariados, lágrimas ensangrentadas
Que brotaron sin pensarlo, que nacieron del amor

Quien tenga entre sus manos el cuerpo inerte de un soñador
No dude en preguntar si murió por soñar
O si fue quizás por perderse en la frontera
Que divide injustamente lo sublime y lo real

Quien logre divisar a un pecador a lo lejos
Que pregunte gritando qué tan rico es lo prohibido
Y a voz en cuello te dirá que sólo se ha arrepentido
De haber colocado tan distante el espejo

lunes, 24 de diciembre de 2012

Aprobaré...


Naufragué en tu mirada
Más de una vez en tierra firme
Fui el blanco de tus puñaladas
Y nunca quise irme

Contaminé a treinta hombres
Al hablar de tus encantos
Disfrutaba tus rechazos
Amaba tus tres nombres

Uno diferente por noche
Quién fuiste realmente
Quién se hospedará en tu vientre
Quién disfrutará tus sudores

Búscame en el infierno
Dijiste antes de dejarme
Me entristece no volver a hablarte
Pues con 11 de nota iré al cielo 

(La última frase pertenece a Jorge Luis Monroy)

Una noche en La Noche


Viudas de hombres que aun no mueren
Golpe de sol por la mañana
Noche perfecta que se pierde
Golfa coqueta ensimismada

Vasos de alcohol al por mayor
Dulce bebida, triste resaca
Presente inmediato que murió
Sin dejar siquiera una palabra

Buena compañía, buena conversación
Maldito sea el capricho de las horas
Que suene eternamente noche de bodas
Que nunca entorpezca la razón

Que muera la moral pecadora
Que nazcan más bohemios, por favor
Que no nos apaguen la rocola
Que no nos roben el corazón

lunes, 3 de diciembre de 2012

"After party"...


Cuando duerme el sonido, cuando parte el dolor
Cuando siento el sentir de ser el testigo
De verte morir ahogada de amor
Suspirando un recuerdo que no fue conmigo

Sueña mi sombra con irse de mí
Sueño feliz que nunca será
Tan fracasado como el de mis horas
Queriendo ser tuyas, y mías, quizás

Da luz a mis versos lo oscuro de tu alma
Cuando la mía habla y no miento
Al decir lamento conservar los besos
Que tuve que darte y quise guardar

Que sucedió con él “para siempre”
Si el beso en la frente fue el disfraz de un adiós
Duermo tranquilo, pues de repente
Un affaire furtivo busque la muerte...


viernes, 13 de abril de 2012

Magia...


Siempre sobra el pensamiento cuando tus labios seducen mi razón
Se nubla todo entendimiento y el deseo es quien reina durante el momento y el corazón acelera el ritmo de los latidos y nos sentimos como dos niños jugando sin permiso al juego lento de la pasión, jugando al juego del amor

Tendidos en el piso, rosándonos el alma, nos vio juntos Cupido y orgulloso sintió calma por haber escogido a los corazones indicados para lanzarles la flecha del más tierno pecado llamado amor

Buscamos un lugar que no hayamos besado ya
Después de quitarnos el antifaz desnuda queda el alma, desnudos nuestros cuerpos

Nos visita un silencio tan rico y tan eterno que no quedan ganas de volver a mencionar palabra alguna, pues no hay mayor fortuna que tener a nuestra vida como viuda de tristeza desde que dijiste empieza a escribir nuestra historia y si no me falla la memoria no paré de besarte y desde ese momento decidí amarte

Apoyada en mi pecho suspiras tiernamente el tiempo pasa lento pero ya amaneció
La magia no la roba ni el ruido de la gente, la magia no la roba ni la visita del sol

martes, 13 de marzo de 2012

La última palabra...


Sopla el viento, hay una pausa antes de otra palabra
Y mi orgullo es el que lanza dardos a tu corazón
Analizo el movimiento que provoque más dolor
El amor guarda distancia durante la discusión

Una lágrima sentencia mi victoria momentánea
Y cuando bajo la guardia contraataca tu memoria
Citando experiencias aleatorias olvidadas
Que desnudan y avergüenzan tontamente a la razón

Esta idea imprudente suicida y descabellada
De que la última palabra es quien proclama al ganador
No hace más que dar luz verde a una tristeza dedicada
A llevarnos a pensar que ya todo acabó

Duele verte controlando ese nudo en la garganta
Y más duelen las palabras que me escupes con rencor
Un rencor que no sentimos,  un rencor que inventamos
Cuando el resentimiento duerme en el corazón

Tarde caemos en cuenta del error que permitimos
Un abrazo no nos basta ni tampoco arrepentirnos
El perdón no es suficiente y eso lo tenemos claro
Pero somos partidarios de una burda actuación

viernes, 9 de marzo de 2012

Jugar con fuego...


Cuando busco unos besos en el aire que deja tu tibia presencia, cuando quiere irse lejos
Recuerdo que hallé el color de mi alma en ojos ajenos a los del espejo

Cuando una boca traviesa sonríe a mis ojos y conquista a su antojo a mi otra cabeza
Bendigo a tu imagen que sale a relucir para decirme adelante, si puedes vivir sin mí

No es que intente cambiarte por alguna de las mujeres que me han invitado
A pensar que engañarte sólo suma un defecto a los que ya has encontrado

Confieso que a veces juego con fuego sobre todo en las noches de frío
Porque toda mujer es desafío  y las victorias alimentan mi ego

De todas las promesas que alguna vez te hice, aunque no lo parezca mantengo la que dice
En una encrucijada he de jugarme la vida para evitar las heridas que dejan cicatrices

Cuando se habla de muerte no hay lugar para la suerte y menos si se trata de la de un corazón
Por ello recalco que si he de ser infiel que sea al amor pero no a la relación...