Y sin embargo...

Quién me ha visto y quién me ve...

sábado, 18 de junio de 2011

Libros de auto ayuda... Huevadaaaaas...

Dejo en claro que lo que voy a escribir dentro de unos instantes y que posiblemente ustedes vayan a leer dentro de un momento, es tan sólo la opinión personal de un completo imbécil que muchas veces puede llegar a tener razón, osea, la mía.

Antes de criticar algo, suelo alimentarme mentalmente de lo que rodea y encierra al tema propuesto, esta vez, no fue la excepción.
Luego de haber leído la cantidad necesaria de libros de auto ayuda, puedo decir a ciencia cierta que son una caca literaria y sobre son una oda alzada a la utopía.
No voy a olvidar jamás la indignación que sentí cuando leí "El alquimista", libro escrito por un brasileño soñador que gana dinero a costas de la debilidad mental de muchas personas, Paulo Coelho.
La frase que se quedará tatuada en mi mente y la que es el eje de este libro de mierda en sí, es:
"El universo se confabulará para que todo te salga bien", o algo similar
Y lamento decirlo, aunque suene procaz, tal vez fatalista, tal vez indignante, esto es una pichulada total.
En mis diecinueve años de vida he podido notar por experiencia propia y por experiencias ajenas también que el universo se confabula para que no consigas ni mierda de lo que te propones.
Esta filosofía de Paulo Coelho es tan sólo una copia vil y barata de la de Deepak Chopra, admitámoslo.
Pero si es tan mierda, ¿cómo es que consigue tanto éxito este tipo de libros?
Bueno la verdad esa es una duda que hasta ahora no puedo aclarar del todo, pero he intentado unir pensamientos, opiniones entre otros, para formar la siguiente teoría:
Las personas se dejan convencer por cualquier estúpido cuento de hadas porque necesitan sentir que viven en un mundo de fantasías en el que tenemos el control de nuestro destino, punto (Puras mierdas, lo sé)
Veamos si no el ejemplo del libro "La vaca"
Haciendo una pequeña sinopsis del libro, este consiste en que un infeliz busca consejos en su gurú sexual, que de por sí, no sé por qué, imagino que es un viejo verde y sopero. Este anciano maestro le pide que lo acompañe a cierto lugar porque allí obtendría su enseñanza y su estrellita de buen alumno.
En resumidas cuentas, fueron a un lugar pobre, una familia pobre les abrió la puerta de su casa para que pasaran la noche y se percataron de que lo único que los ayudaba a sobrevivir era una maldita vaca.
El anciano en un momento de arrechura extrema degolló al animal y dejó con un trauma insuperable a su alumno, por lo tanto lo volvió maricón. Luego de hacer eso, se fueron de aquel lugar sin decir nada.
Pasó un año luego de eso y cuando regresaron el gurú sexual y su alumno amanerado, ahora la familia pobretona tenía una mansión y cada vez que iban al baño defecaban monedas de oro.
La moraleja que nos deja el libro es la siguiente: "Si asesinas a lo único que te mantiene vivo todo te irá de putísima madre porque le abres la puerta a nuevas oportunidades".
Bueno, si juntamos esta filosofía junto con la de mi querido escritor Paulo Coelho, podemos aseverar que todo es color rosa, pero la realidad de las cosas es esta:
Si asesinas a lo único que te mantiene vivo, ciertamente puede que te vaya mejor o igual que antes, pero como el universo es un puto perro del hortelano, te jodiste!, porque pasará de todo para que termines muriendo en algún lugar polvoriento.
Seamos honestos, este libro titulado "La vaca" esta repleto de utopías constantes, de realidades mentirosas y sobre todo de falacias al por mayor.
Sólo pondré estos dos ejemplos, porque no quiero irritarlos.
Pero mi opinión final es la siguiente:
Todos los libros de autoayuda que he leído tienen la misma esencia, son lo mismo, y dan el mismo mensaje
"Dale, tú puedes, tú eres el arquitecto del futuro que te espera, no desmayes, sigue adelante, el universo está de tu lado, todo te irá bien siempre y cuando te lo propongas"
Una sarta de huevadas totales.
Repito no es que quiera sonar como un resentido social o un fatalista, pero si lo creen así, jódanse, porque están equivocados.
Es sólo que la vida no es así, porque si así fuera, todo sería tan sencillo como respirar, todos seríamos exitosos y personas de la clase social A-B
Desde Veronika decide morir, hasta el demonio y la señorita Prym, puedo asegurar que Paulo Coelho es uno de los peores escritores del mundo, pero al mismo tiempo uno de los más exitosos, porque les dice a las personas las mentiras que necesitan escuchar para sobrevivir.
Paulo Coelho es la vaca de aquellos depresivos que quieren perderse en la ilusión, que tan sólo viven de quimeras.
En conclusión, hay tantas cosas que quiero decir pero sería sólo redundar en lo mismo, así que:
Paulo Coelho, Carlos Cuauhtemoc Sanchez (o como se escriba su maldito apellido), David Fischman, Camilo cruz, entre otros. Les doy permiso para que se vayan a la reverenda mierda, me hagan una felación y sobre todo les doy permiso para dejar de ganar dinero a costas de la depresión de las personas.
Escritores lucrativos de pacotilla
Gracias.

3 comentarios:

  1. Muy buen EPILOGO me siento orgulloso de tí... te veo proyectándote hacia arriba, es uno de los comentarios mas reales que he leído. Sigue así, yojalá tu Novela salga pronto... Un abrazo amigo... ah, y llámame aún no coordinamos nada de lo otro... AN2NZ

    ResponderEliminar
  2. jajajaja .. cuando no tu poniendo sexo en tu filosofia ! , hjajajajaj XD , bien gracioso +10

    ResponderEliminar
  3. Jajaja ay rafa rafa...
    El que sólo tiene sexo en la mente eres tú... Es por eso que no puedes ver el contexto en sí..

    ResponderEliminar